El Libro

Contiene noventa imágenes atractivas para el espectador, en las que inmortaliza paisajes urbanos y de naturaleza, en las cuales, se realiza un profundo análisis de cada una de ellas.

HISTORIA DE UN INSTANTE

¿Crees que tus fotos no transmiten el sentimiento que tú tienes en el momento de la toma?

Puede que desconozcas los secretos que se esconden detrás de una buena fotografía.

Con este libro te lo pongo fácil para que tus fotos alcancen un nivel superior.

 ¿Qué te puedo ofrecer?

 Con este libro te ofrezco la posibilidad de aprender de una forma atractiva y sencilla la importancia del sujeto principal, las proporciones, el equilibrio, las líneas de fuga, las texturas, armonías, contrastes y mucho más, todo ello explicado mediante el análisis de 90 fotografías realizadas y editadas por mi.

 ¿Por qué comprar este libro?

 Porque te vas a encontrar:

 Contenidos interactivos con videos explicativos

  • Datos de la toma
  • Equipo utilizado
  • Las sensaciones vividas
  • Indicaciones del procesado realizado
  • Respuesta a las preguntas clave
  • Explicaciones con diagramas de flujo
  • Mis veinte años de experiencia como fotógrafo
  • Mis doce años de formador
  • Y sobre todo vas a estar ante UN LIBRO TOTALMENTE DIFERENTE 

 ¿Quieres una muestra de su interior?

¡NOVEDAD!

NUEVO LIBRO DIGITAL

libro-promo1

“Historia” e “instante”. Sin duda palabras antagónicas en su significado. Sin embargo, Eduardo Moreno las pone una a continuación de otra como preámbulo de lo que vas a encontrar en su libro.

A lo largo de sus más de doscientas páginas te muestra un análisis de fotografías pormenorizado. Esquemas, explicaciones, aclaraciones y todo tipo de comentarios para que seas capaz de saber porqué fotografiamos de una determinada manera y cómo revelar las fotografías para que tenga el mayor impacto visual posible.

Eduardo rebosa docencia. No escatima en compartir sus conocimientos así como en ayudar a quien lo demanda.

Forma parte del equipo de profesores de www.academiadefotografos.com donde no solo hay que ser buen fotógrafo, sino que hay que tener las dotes didácticas y pedagógicas como las suyas para enseñar.

Que disfrutes la lectura de su libro y te dejes llevar por las historias de un instante.

Mario Rubio, director de la "Academia de Fotógrafos"

Eduardo se ha servido de sus conocimientos como docente, y ha utilizado una serie de preguntas,  ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿con quién? y finalmente  ¿para qué? … como hilo conductor de su obra.

El autor emplea 90 de sus fotografías para abrirse en canal, desgranando y respondiendo en cada imagen a las preguntas anteriores, es decir, cuándo se realizó la captura, dónde fue capturada, cómo fue capturada, etc.

A lo largo de sus más de doscientas páginas, Eduardo utiliza un lenguaje comprensible para realizar un análisis metódico de cada imagen, no solo hablando de composición, también lo hace aportando datos de captura, material fotográfico, y algo muy importante, que a menudo obviamos… las sensaciones vividas en el momento de la captura. 

Este libro es una lectura obligada para todo fotógrafo que desee iniciarse o profundizar en los aspectos compositivos. Es un libro que nos muestra el punto de vista particular del autor, pero sobre todo, es una obra donde seguro que además de aprender, encontraremos grandes dosis de inspiración.

Jesús Manuel García Flores, Autor del libro “Teoría del Color. Aplicación práctica en fotografía”

Convertir una mera fotografía en una verdadera obra de arte no es algo que se consiga únicamente con talento. Hace falta dominar la técnica de los programas de edición al dedillo para obtener exactamente el resultado que queremos y lograr, de esta manera, potenciar las virtudes de nuestra composición. De la mano del reputado fotógrafo Eduardo Moreno Pérez- cuya trayectoria profesional se amplía a la docencia, siendo profesor de la Universidad Popular de Plasencia durante más de una década-, conseguiremos desvelar, a lo largo de sus más de doscientas páginas, los secretos que se esconden tras las sensaciones  de un “me gusta” al ver una obra fotográfica. De la mano de decenas de imágenes con esquemas explicativos y distinciones en color, encontramos un método de aprendizaje claro, conciso y con una curva de dificultad muy ajustada para hacer que nuestras instantáneas exhiban la magia que le queremos dar y brillen, más pronto que tarde, con luz propia. Sin duda una guía que resulta de gran ayuda y que está avalada por multitud de fotografías premiadas y años de excelencia profesional.

Revista SUPERFOTO DIGITAL

MUESTRA DEL LIBRO

ACERCA DEL LIBRO

Eduardo Moreno Pérez, presidente de la Asociación Fotográfica Plasencia Foto, presentó su libro Historia de un instanteel viernes 16 de noviembre de 2018 a las 19.30 horas en el Complejo Cultural Las Claras de Plasencia.

Historia de un instante es un libro de fotografías realizadas y tratadas por Eduardo Moreno, en el que aborda el proceso digital. Contiene noventa imágenes atractivas para el espectador, en las que inmortaliza paisajes urbanos y de naturaleza.

El autor se define como un acuarelista de la imagen fotográfica, un pintor electrónico de la luz y creador de la tonalidad, pero ante todo un fotógrafo sereno que sabe ver antes de capturar.

Eduardo Moreno es profesor de imagen fotográfica en la Universidad Popular de Plasencia y en su libro materializa la idea de expresar y su sentir y métodos con el objetivo de enriquecer conocimientos y fascinar miradas.

 

El libro tiene el objetivo de llenar un vacío existente, en cuanto a libros de fotografía se refiere, dado que esta obra no profundiza en la técnica, sino en el análisis pormenorizado de la imagen fotográfica, donde el autor desgrana cada una de sus fotografías con el objetivo de analizar exhaustivamente la distribución de elementos estéticos de la imagen, su tratamiento y composición.

 

Podremos encontrar los parámetros técnicos con los que se ha realizado la toma, la edición posterior a la captura, la preparación que llevó a cabo el fotógrafo antes de realizar la instantánea y las sensaciones vividas en ese momento.

La obra está dirigida tanto al fotógrafo iniciado como aquel que domina la técnica y quiere profundizar en aspectos compositivos, teniendo en cuenta el color, las líneas de fuga, el ritmo, las proporciones, el equilibrio, la armonía y un largo etcétera.

Todo ello apoyado en un total de noventa fotografías propias del autor que vienen a resumir veinte años de experiencia, en la que el lector podrá encontrar una fuente de inspiración, consiguiendo que sus imágenes tengan magia y brillen con luz propia.

FORMATO: 25 cm x 20 cm

NÚMERO DE PÁGINAS: 220

fotografías en venta

El Fotografo le ofrece un amplio catálogo de fotografías que puede adquirir de forma totalmente exclusiva.

sobre el fotógrafo

«Este artista que inmortaliza, para el gozo visual de todos, el paisaje urbano y de naturaleza, se muestra en su trabajo como un acuarelista de la imagen fotográfica, un pintor electrónico de la luz, un creador de la tonalidad, aunque básicamente es un fotógrafo sereno que sabe ver antes de capturar; un experto en transmitir al espectador lo que le conmovió, un creador de imágenes fotográficas fácilmente distinguibles de otras debido a que las suyas llevan el indeleble sello de su personalidad. Este creador utiliza con sobrada maestría un pincel electrónico que tinta en una paleta virtual de colores para engrandecer la belleza de la realidad natural o inédita». 

Alfonso Trulls. Periodista y fotógrafo

 

te ofrecemos

 

 

el fotógrafo
lA obra
el libro

 

 

HÁBLENOS

 

 

CORREO ELECTRÓNICO

eduardo@historiadeuninstante.com